Uruguay
Un país para vivir y trabajar


Uruguay es un país con una larga tradición democrática, humanitario, confiable, accesible, que se basa en el respeto y la cooperación. Una puerta de entrada a América Latina, con una ubicación estratégica en la región y con conexión directa a las principales capitales del continente.

Un país con disponibilidad de talento, una excelente calidad de vida, rentable y un estable clima de negocios. Un país natural, de puertas abiertas que cuida a la gente. Un país estable, transparente y competitivo a nivel internacional. Uruguay es un país con una gran cantidad de ventajas para vivir, trabajar e invertir.


Características
del país


Estabilidad política, jurídica, social y económica

El mejor clima de negocios gracias a un sistema democrático con continuidad institucional.

Beneficios para el Inversor

Importantes incentivos para la inversión a través de leyes y trato igualitario para los inversores sin restricciones para la actividad empresarial.

Líder en Tecnología e Infraestructura

Moderna infraestructura, red de carreteras, Puerto y Aeropuerto de primer nivel, amplia conectividad. Uruguay es líder en el Índice de Desarrollo de las TIC's en América Latina (UIT 2017)

Talento Competitivo

Inclusión digital total, educación gratuita, dominio de inglés y portugués y Universidad Pública de acceso universal.

Calidad de Vida

Acceso a la educación y la salud, movilidad, servicios de entretenimiento, vivienda, buenos servicios públicos y medio ambiente. Montevideo tiene la mejor calidad de vida (MERCER 2017).


Uruguay en números
indicadores destacados


#1 Baja corrupción
Transparencia Internacional 2018

#1 Índice democracia
Economist Intelligence Unit 2019

#3 Índice de prosperidad
Legatum Institute 2019

#1 Índice de estado de derecho
World Justice Project 2020