Estamos orgullosos de ser una Empresa B certificada. Conocé más.

¡SOMOS EMPRESA B!


La primera zona franca de servicios en LATAM con Certificación B.

Cuando iniciamos este camino, lo hicimos con un firme propósito: Mejorar la calidad de vida de nuestro Equipo, Clientes y la Comunidad, así como de reducir el impacto en el Medioambiente.

Pero este logro no sólo se mide por el resultado final. El aprendizaje más valioso está en quiénes nos transformamos durante el proceso.

Estamos orgullosos de construir cada día un mejor lugar y haber logrado ser una Empresa B Certificada. Hoy existen más de 3.800 empresas en 52 países unidas bajo esta misma causa y en América Latina existen cerca de 680 Empresas B.


Este importante hito es el reflejo de un gran trabajo en equipo y nos impulsa a seguir con nuestro firme compromiso de mejora continua.
 
Las Empresas B son empresas que ven más allá del resultado económico a la hora de tomar sus decisiones, considerando también el impacto en la sociedad y la comunidad en donde operan y el Medioambiente.


Pasamos por una evaluación muy detallada y rigurosa que considera los impactos positivos de WTC Montevideo Free Zone en 5 áreas: 
• Gobernanza
• Trabajadores
• Medioambiente
• Comunidad
• Clientes 

Como parte de este proceso de evaluación, surgieron diferentes iniciativas como fue medir y neutralizar nuestra Huella de Carbono y optimizar todo nuestro proceso de gestión de residuos.
 
Gracias a estas y otras mejoras, alcanzamos el puntaje para acceder a la Certificación.
 
La Certificación es solo un paso más en este camino y aún nos queda mucho por hacer. Seguiremos trabajando para ser, cada día, una mejor empresa para Uruguay y el mundo.

Porque un impacto positivo se construye desde adentro.

¿Quieres saber más?

•¿Qué es Sistema B? Sistema B es una organización sin fines de lucro que cree que los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, los movimientos sociales, los ciudadanos y la responsabilidad social de los negocios, todos juntos, no son suficientes para resolver los problemas sociales y ambientales actuales. Promueve a las Empresas B y otros actores económicos en América Latina, para construir una nueva economía en que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental. www.sistemab.org


• ¿Qué son las Empresas B Certificadas? La Empresa B aspira a ser la mejor empresa para el mundo y no solo del mundo. Todas las Empresas B miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente. Asumen con responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.

Puedes visitar el Directorio de Empresas B Certificadas para conocer más, haz click aquí

 





Compartir en:
Ver más eventos y novedades

Más eventos
y novedades.