Estamos orgullosos de ser una Empresa B certificada. Conocé más.

ECOZONE


Continuamos con nuestro camino hacia el Triple Impacto

Continuando con nuestro camino hacia el Triple Impacto y con el objetivo de mejorar nuestro proceso de reciclaje, participamos de una consultoría brindada por ABITO, con el fin de revisar nuestro sistema de gestión de residuos de principio a fin.

El proceso se dividió en dos etapas: la primera tuvo su foco en el equipo interno de la Administración del Complejo Free Zone, para luego poder pasar a la segunda etapa en la cual replicaremos el proceso involucrando a toda nuestra Comunidad y Clientes.

En ambas etapas el objetivo radica en separar los residuos desde su origen. Para esto, son divididos en tres categorías: COMPOSTABLES, RECICLABLES Y MEZCLADOS. Las papeleras individuales de escritorio fueron reemplazadas por un solo contenedor para cada categoría en toda la oficina de la Administración, logrando unificar de esta manera cada tipo de desecho.  

Con el fin de generar consciencia y fomentar el hábito de separación de residuos en el origen, capacitamos a todo nuestro equipo para entender exactamente qué va en cada contenedor y además sumamos a las estaciones, señalética específica para ayudar al proceso.

¿Qué logramos con esto?

Mejorar nuestros índices de reciclaje a nivel Administración y equipo interno, para luego, replicar este modelo a nivel de Comunidad y Clientes con el fin de ser un Complejo cada día más eficiente a nivel de gestión de residuos.

En el mediano plazo, separar en origen se traducirá y podrá materializarse en mayores índices de reciclaje y poder colaborar en construir una economía más circular en la cual nuestros desechos tengan una segunda vida para fabricar diferentes insumos o accesorios.

En el largo plazo, buscamos continuar implementando prácticas encaminadas a disminuir la generación de residuos y llegar a ser un Complejo Residuo Cero.

¡Te invitamos a sumarte! Grandes cambios se construyen con pequeñas acciones en el día a día.

 

 




Compartir en:
Ver más eventos y novedades

Más eventos
y novedades.