Ripio


El futuro de la economía digital

Una de las empresas que está impulsando la adopción de productos basados en blockchain y criptomonedas es Ripio, instalada en WTC Montevideo Free Zone desde 2019. Su CEO y fundador Sebastián Serrano comentó que “el desembarco en Uruguay es un proyecto que venimos construyendo hace más de un año porque creemos que este país tiene un potencial extraordinario en relación a las criptomonedas. Queremos convertirnos en aliados de todos los latinoamericanos para acercarles herramientas sencillas y brindarles información confiable en relación a sus finanzas personales”.

Ripio comenzó en la Torre 1 de nuestro Complejo con una oficina de 54 metros cuadrados, para luego de 3 años, concretar una oficina de más de 400 metros cuadrados. Sin dudas fue un crecimiento exponencial que marca también el crecimiento del rubro en el que operan.

Por su parte, Martín Benítez, Country Manager de Ripio en Uruguay aseguró que “Tenemos un proyecto muy ambicioso que auspicia duplicar, hacia 2023, la plantilla actual de colaboradores, incorporando talento profesional especializado en producto y tecnología”

Desde 2013 Ripio ofrece productos tecnológicos y alternativas digitales a las soluciones financieras tradicionales para alcanzar a todos los segmentos de la población. En 2021, la empresa adquirió la firma BitcoinTrade, una de las principales plataformas cripto de Brasil y a continuación cerraron una ronda de inversión Serie B por USD 50 millones, liderada por Digital Currency Group e incorporando a Amplo (principales inversores de la plataforma de trading norteamericana Robinhood), Marcos Galperin (Fundador y CEO de Mercado Libre) y Martin Migoya (Fundador y CEO de Globant) como inversores institucionales. Hoy se enfocan en la expansión regional.

 





Compartir en:
Ver más eventos y novedades

Más eventos
y novedades.