Estamos orgullosos de ser una Empresa B certificada. Conocé más.

Hacia la neutralidad de carbono


En WTC Montevideo Free Zone hemos emprendido un camino hacia el Triple Impacto, en el cual queremos ampliar nuestro modelo de negocio para incluir una autoevaluación que vaya más allá de lo económico, mirando también por nuestro impacto social y ambiental.

Como parte de esta autoevaluación, uno de los primeros puntos de mejora que detectamos fue qué hacer con nuestra Huella de Carbono.

Esta suma de las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) que generamos año tras año debido a nuestra propia operación, y que son altamente contaminantes, puede ser reducida o incluso neutralizada con pocas acciones.
El primer objetivo fue medirnos: En el período 2020 – 2021, ¿cuánto generamos? Para esto contratamos una consultora especializada, y de este análisis obtuvimos nuestra huella.

Más del 70% de la misma, proviene del uso de energía eléctrica y siendo un Complejo de Oficinas, nos resulta difícil reducirla, por lo cual tomamos la decisión de comprar bonos de carbono a una empresa en Uruguay que, a través de plantaciones sustentables de pino y eucalipto, certifican la captura de carbono bajo el estándar mundialmente reconocido VCS.

Cada certificado está vinculado directamente a una zona de plantación específica y trazable, que se identifica, codifica y monitorea para garantizar su eficiente captación de carbono, logrando la equivalencia necesaria para neutralizar las emisiones.

Así decidimos compensar el 100% de nuestra Huella de Carbono para el periodo mencionado. Hoy WTC Montevideo Free Zone neutraliza el daño generado por la emisión de carbono.

Compensar las emisiones del 2020 – 2021 es el primer paso.

A partir ahora, nos encontramos en proceso de implementar varios proyectos a nivel de gestión de residuos para seguir contribuyendo a reducir nuestro impacto.

Pero no solo las organizaciones generan huella; cada uno de nosotros también lo hace y a través de pequeños cambios como utilizar menos combustibles y energía eléctrica o reciclar en tu hogar o lugar de trabajo, todos podemos contribuir.

El pasado no se puede cambiar, pero con nuestras acciones de hoy, podemos tener un impacto positivo en el futuro. Nosotros queremos ser parte de este cambio y los invitamos a que Uds. también lo sean.




Compartir en:
Ver más eventos y novedades

Más eventos
y novedades.