Estamos orgullosos de ser una Empresa B certificada. Conocé más.

Uruguay líder en transparencia


Los países mejor y peor calificados en ranking de corrupción

La corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico que afecta particularmente a la mayoría de los países en América Latina. El último reporte de Transparencia Internacional, con cifras de 2021 y que evalúa el problema en todo el mundo, revela que la región sigue estancada y prácticamente no muestra avances en su lucha contra la corrupción.

La organización no gubernamental establece un ranking de 180 países, en el que 0 puntos corresponde a aquellos en los que hay total percepción de corrupción y 100 a aquellos donde se considera que no existe. Venezuela es donde ésta percepción es la más alta en Latinoamérica con tan solo 14 puntos y en la posición 177 de toda la lista. Le siguen Nicaragua y Haití con un puntaje 20 y luego Honduras, con 23 puntos.

En el otro extremo, Uruguay es donde menos se percibe corrupción en la región y con 73 puntos ocupa el lugar 18 a nivel internacional. Luego vienen Chile (67 puntos), Costa Rica (58) y Cuba (46). Son los únicos cuatro países de América Latina que superan la puntuación media de 43 en toda América. 

 

Fuente: CNN Español

Nota completa aquí




Compartir en:
Ver más eventos y novedades

Más eventos
y novedades.